Reposición Escuela José Arnoldo Bilbao P. de Pelchuquín - Valdivia

 

El proyecto contempla una superficie de construcción de 1.741 m2 emplazado en un terreno de 6.669 m2.

El establecimiento tendrá una capacidad para 200 alumnos de educación básica y prebásica, distribuido en 4 módulos con multicancha techada incluida.

La estructura principal (escuela) corresponde a una edificación de un piso cuya materialidad predominante es hormigón armado en fundaciones, muros, vigas y pilares; con revestimientos de paneles tipo trespa, acero prepintados, miniwave, etc. Además el gimnasio contempla el sistema constructivo TUBEST (perfiles de eficiencia estructural, que permiten un mejor aprovechamiento de espacios).

 

Cabe destacar, que el proyecto se construye aplicando el concepto de eficiencia energética, con el propósito de minimizar las pérdidas de energía en el período de calefacción a que se somete el edificio.

 

Mandante: Gobierno Regional de Los Ríos

Ubicación: Ruta T-296 Pelchuquín, San José de la Mariquina

Inicio: Julio 2018

Plazo: 420 días corridos

Gerente de Obra: Miguel Salamanca G.

Administrador: Mauricio Delgado O.
Control Físico-Financiero: Leyla González B.
Profesional de Calidad: Cristian Robles G.
Exp. Prev. Riesgos: Tomás Pérez M.
Asistente Of. Técnica: Rodrigo Delgado G.
Encargado de Bodega: Susan Saldivia B.

Edificio habitacional compuesto por 1 subterráneo de estacionamientos y bodegas. Un primer nivel de 8 locales comerciales y acceso con recepción, 9 niveles superiores de departamentos y 1 piso sobre el nivel 10 con equipamiento.

Con un total de 90 departamentos, el proyecto contempla una superficie construida de 4.672 m2 en un terreno de 1.185 m2.

En su estructura predomina el hormigón armado y losas tradicionales. En su interior se encuentra revestido con pavimentos porcelanatos, pisos porcelanato, ventanas de PVC con termopanel y equipamientos de cocina y mobiliarios de alta calidad.

Más artículos...

Página 1 de 7

Inicio
Anterior
1

En Ejecución