Edificio Vivo Caupolicán, Valdivia

 

El proyecto consiste en la construcción de un edificio habitacional y comercial de 13 pisos más 1 subterráneo.

Los 155 departamentos que lo conforman, están distribuidos en 12 pisos. Además, tiene 1 oficina comercial, 82 bodegas y 32 estacionamientos ubicados entre nivel subterráneo y primero. Todo en un total de 8.151,51 m2 construidos.

El primer nivel contempla el vestíbulo de acceso en doble altura con la recepción (mesón de recepción, cocina y baño), 1 oficina, núcleo central con dos ascensores, 2 salas de basura y caja escala de emergencia.

En cuanto a las áreas comunes del nivel 13, considera una sala de lavandería, 2 salas multiusos, 2 quinchos y un baño para discapacitados.

Con respecto a las materialidades, el edificio en su estructura es tradicional de hormigón armado junto a elementos de tabiquería. En sus fachadas predomina el revestimiento de sistema EIFS con terminación texturada y pintura.

En cuanto a las instalaciones consideran ascensores y equipamiento de bombas de impulsión para dotar de agua a todo el edificio además de equipos eléctricos de fuerza, alumbrado, control y generador que podrá respaldar la continuidad del servicio eléctrico del edificio.

En climatización se considera la implementación de equipos para la ventilación de baños, cocinas y estacionamientos además del sistema de presurización de la caja escala. Para la calefacción se implementarán calefactores convectivos en los departamentos y se hará uso de termos eléctricos para calentar el agua sanitaria en cada departamento.

Mandante: Inmobiliaria Caupolicán - Valdivia SpA.

Ubicación: Caupolicán 243, Valdivia

Inicio: Mayo 2019

Plazo: 542 días corridos

Gerente de Obra: Naim Sade C.

Administrador: Ricardo Vivar A.
Jefe de Terreno: Gonzalo Castillo M.
Jefe de Oficina Técnica: Alexis Parra S.
Asist. Of. Técnica: Guisela Silva R.
Exp. Prev. Riesgos: Mauricio Castillo E.
Encargado de Bodega: Carlos Cisternas S.

IR A WEB EDIFICIO VIVO CAUPOLICÁN

 



 

 

 

Edificio habitacional compuesto por 1 subterráneo de estacionamientos y bodegas. Un primer nivel de 8 locales comerciales y acceso con recepción, 9 niveles superiores de departamentos y 1 piso sobre el nivel 10 con equipamiento.

Con un total de 90 departamentos, el proyecto contempla una superficie construida de 4.672 m2 en un terreno de 1.185 m2.

En su estructura predomina el hormigón armado y losas tradicionales. En su interior se encuentra revestido con pavimentos porcelanatos, pisos porcelanato, ventanas de PVC con termopanel y equipamientos de cocina y mobiliarios de alta calidad.

En Ejecución

  • Edificio Prat, Valdivia
      Proyecto habitacional denominado Edificio PRAT que está ubicado al costado del rio Calle Calle de la ciudad de Valdivia. Está compuesto por 7 niveles, un primer nivel de acceso con recepción y...
    Leer Más...
  • Condominio Jardín Sur, Valdivia
      El Condominio Jardín Sur es un proyecto habitacional de 150 departamentos ubicados en Av. Errázuriz Nº 3411 en la ciudad de Valdivia, con 9.473 m2 de construcción. Se compone de 5 edificios...
    Leer Más...
  • Edificio Vivo Caupolicán, Valdivia
      El proyecto consiste en la construcción de un edificio habitacional y comercial de 13 pisos más 1 subterráneo. Los 155 departamentos que lo conforman, están distribuidos en 12 pisos. Además,...
    Leer Más...