Primera Piedra Edificio Ciencias II UACh

La Universidad Austral de Chile dio el inicio oficial a la construcción de su nuevo Edificio de Ciencias (Institutos de Bioquímica y Microbiología, Farmacia y Ciencias Químicas), con una emotiva ceremonia, liderada por autoridades de la UACh y que finalizó con la plantación de un hermoso mañío de hoja larga.

El edificio estará compuesto por dos torres (cuatro pisos c/u) unidas por un patio, alcanzando los 5.217 metros cuadrados y el plazo estimado de esta obra es de 16 meses.

El Rector de la UACh Dr. Óscar Galindo, expresó que la construcción de este edificio “permite recuperar plenamente las capacidades de la Facultad de Ciencias después del incendio de 2007, ya que es un proyecto de gran complejidad”. La nueva construcción “inaugura un conjunto de obras que nuestra Universidad va a impulsar, a propósito de un programa de modernización de la infraestructura institucional”.

Finalmente, nuestro Gerente General, Don Marcelo Guzmán, manifestó su gratitud por la confianza depositada por la UACh en la empresa que dirige. “No es la primera vez que Capreva, como empresa valdiviana, tiene la suerte y el privilegio de construir para la UACh”, dijo. Respecto a la complejidad y requerimientos, expresó que “los tomamos como un desafío y no tenemos ninguna duda de que lo podremos construir de la mejor manera. Es un momento especial el trabajar con la Universidad, porque estamos conscientes de su impacto en la comunidad valdiviana y regional”.

(Fotografías: agradecimientos Noticias UACh).