MOP revisa avances en Teatro Cervantes Valdivia

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, visitó la Obra y pudo apreciar los avances en las faenas de restauración de toda la infraestructura interior y obra gruesa del emblemático recinto cultural de Valdivia.

“Es bastante impresionante poder recorrer todos los sectores del Teatro Cervantes, y apreciar en terreno el gran trabajo que se está desarrollando para lograr la recuperación de este emblemático inmueble, donde se plasma buena parte de la historia cultural de Valdivia.En el recorrido que realizamos pudimos ver trabajos en el subsuelo, nuevas oficinas, servicios sanitarios, en el sector de graderías, en el escenario, en el exterior y en distintas otras áreas.Como MOP estamos orgullosos de seguir aportando a la renovación y crecimiento de nuestra infraestructura pública regional, en este caso relacionada a la cultura, con la restauración y puesta en valor de un bien patrimonial histórico de todos los valdivianos”, comentó el Seremi.

El proyecto contempla la recuperación de los elementos patrimoniales el teatro, dejando como protagonista la sala de espectáculos. También se considera la remodelación de todos los recintos, incorporando nuevos espacios como camarines, baños, oficinas administrativas, estudio de grabación, salas de ensayo y multiuso y una guardarropía.

Al mismo, tiempo se incluye la habilitarán 819 butacas, con ocho localidades acondicionadas para personas con capacidades diferentes, y la reparación completa de la techumbre del edificio.

Por otra parte, y a fin de dar conocer a los asistentes parte de la historia del emblemático teatro, se habilitará una exposición en distintas áreas del edificio, con las antiguas máquinas de proyección cinematográficas y otros elementos.

Al 31 de diciembre de 2017, la obra tiene un avance de casi un 40% y su plazo de ejecución vence en Julio 2018.

VER NOTA DE PRENSA


Ultimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7