Edificio Altos del Valle - Concepción

El proyecto general consiste en un condominio compuesto por 6 edificios destinado a departamentos, 3 edificios destinados a estacionamientos y porterías, 1 sala multiuso y una piscina de uso común, todo acogido a ley de copropiedad inmobiliaria.

El proyecto contempla una superficie construida de 16.628,53 m2 en un terreno de 12.907,26 m2, ubicado en Calle Nueva Nº 820 en el sector valle las monjas de la comuna de Concepción.

El conjunto se construirá en 3 etapas siendo nuestro contrato la 1era etapa que considera 2 edificios, 1 estacionamiento y portería.

Estos edificios estarán destinados a departamentos habitacionales, están proyectados en 8 niveles en los cuales tendrán cabida 4 tipos de departamentos por nivel que van entre los 38 y los 83 m2 de 1, 2 y 3 dormitorios.

En el primer nivel cada edificio contempla un hall de acceso, además de su núcleo central con un ascensor y caja escala de emergencia. Dentro de las áreas comunes considera accesos controlados, una Sala Multiuso y Gimnasio.

Con respecto a las materialidades, el edificio en su estructura es tradicional de hormigón armado, tabiquerías de volcometal, ventanas de termopanel. Dentro de las terminaciones de los departamentos considera cocina amoblada con cubierta de granito, equipada con encimera, horno eléctrico y campana; cocina, living y comedor con piso gres porcelánico; dormitorios con piso gres porcelánico y papel mural; baños con vanitorio y espejo.

En sus fachadas predomina como terminación el estuco elastomérico con molduras y canterías virtuales dispuestas según arquitectura.

En cuanto a las instalaciones consideran ascensores y equipamiento de bombas de impulsión para dotar de agua a todo el edificio además de equipos eléctricos de fuerza, alumbrado, control y generador que podrá respaldar la continuidad del servicio eléctrico del edificio.

En la parte de climatización se considera la implementación de equipos para la ventilación de baños, cocinas y estacionamientos además del sistema de presurización de la caja escala, para la calefacción se implementarán calefactores convectivos en los departamentos y se hará uso de calefont a gas para calentar el agua sanitaria en cada departamento.

En esta etapa preliminar, Capreva se hará cargo de administrar los trabajos previos a la construcción de los edificios que constan de la estabilización de los taludes adyacentes a los edificios y los movimientos de tierra correspondientes, esto bajo proyectos de muros de contención en base a sistemas SOIL NAILING y MURO BERLINES ANCLADO.

Mandante: Inmobiliaria Lomas Alto S.A.

Ubicación: Calle Nueva #820, Concepción

Plazo: 420 días corridos

Gerente de Obra: Roberto Uribe H.

Administrador: Rodrigo Ite E.
Jefe Oficina Técnica: Raúl González N.
Jefe de Terreno: Maximiliano Jiménez T.
Encargado Adquisiciones: Carlos Cisternas S.
Exp.Prev.Riesgos: Vanesa Moreno M.