Centro Distribución CCU - Pto.Montt

El proyecto consiste en la construcción del complejo emplazado dentro de 16.500 m2 ubicadas a 5 km de la ciudad de Puerto Montt.

Lo particular de este proyecto es que se divide en dos etapas de trabajo, para lo cual se debe edificar en un terreno en el cual está funcionando el actual centro de distribución. La etapa I contiene el 80 % del galpón principal, oficina de servicios, portería, patio sur y poniente. En la Etapa II se debe ejecutar el 20% restante del galpón, patio Norte y Norponiente y oficinas de personal. Una vez entregado a CCU el 80 % del galpón de la etapa I, se traslada el almacenamiento existente de la actual planta de distribución y se procede a la ejecución de la etapa II que incluye el desmontaje del galón existente de CCU.

NAVE CENTRAL: nave o galpón principal de 4000 m2 de superficie que será el principal recinto de bodegaje de los productos a distribuir, su estructura base se compone de pilares prefabricados, vigas de hormigón con terminación arquitectónico, estructura metálica y marquesinas revestidos con planchas PV4 de Instapanel.

EDIFICIO DE SERVICIO y OFICINAS: edificio en el cual albergará las oficinas del centro de distribución, tiene una superficie de 900 m2, dentro de su materialidad se destaca sus fachadas de hormigón visto y diseño arquitectónico.

PORTERIA: Instalación destinada al control de acceso a la planta, dentro de su materialidad también destaca sus terminaciones de hormigón visto y estructura metálica complementaria.

OBRAS EXTERIORES: dentro de esta partida se enmarcan todas las obras necesarias en el entorno de los edificios antes mencionados, destaca el gran movimiento de tierra que se ejecuta para hacer el mejoramiento de suelos para fundar los edificios y el gran volumen de hormigón vertido en pavimentos de calles para cumplir con los requerimientos de tránsito pesado que existirá en esta planta.

Mandante: Compañía Cervecerías Unidas (CCU)

Ubicación: Ruta 5 km 1028, camino Pargua, Puerto Montt

Plazo: 255 días corridos

Gerente de Obra: Miguel Salamanca G.

Administrador: Pedro Echeverría S.
Asistente Técnico: Cristian Saez G.
Jefe de Terreno: Eduardo Echeverría S.
Exp.Prev.Riesgos: Tomás Pérez M.
Enc. Bodega: Alejandro Atton P.- Fernando Paredes U.