Video obtiene reconocimiento nacional de Mutual de Seguridad

Dim lights

Capreva recibió reconocimiento nacional por campaña preventiva de la Mutual de Seguridad

El video “40 frases/excusas para no usar guantes” de la empresa Constructora Capreva S.A. obtuvo una mención destacada a nivel país en la campaña impulsada por la Mutual de Seguridad denominada “Mano a Mano”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura preventiva al interior de los espacios laborales, sensibilizando tanto a los trabajadores como al empleador, sobre la importancia de la prevención de accidentes en las manos.

En este contexto, Marcela Bascuñan, Directora de Cartera de la Mutual de Seguridad en la región señaló que “el objetivo de esta iniciativa fue contribuir al desarrollo una cultura preventiva e internalizar en las organizaciones laborales la importancia del autocuidado. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, ya que éstos hablan del compromiso de nuestras empresas con sus trabajadores”.

“Como Mutual queremos destacar especialmente a la Constructora Capreva S.A., quien obtuvo una mención a nivel nacional por el video 40 frases excusas para no usar guantes, que fue protagonizado por sus propios trabajadores.

Por su parte, Carlos Arellano, Experto en Prevención de Riesgo de Capreva y encargado de la implementación de la campaña Mano a Mano al interior de la empresa señaló que “para esta campaña trabajamos en conjunto con la Mutual y la Cámara Chilena de la Construcción. Nos propusimos generar una idea ingeniosa, que llamara la atención de los trabajadores y así nació el video de las 40 frases”.

“Lo interesante de esta propuesta es que logramos involucrar a todos los integrantes de Capreva, lo que fue muy significativo para todos. La empresa tiene un fuerte compromiso con la seguridad de sus trabajadores, y en este sentido, la Gerencia proporcionó todas las herramientas para desarrollar esta iniciativa y lograr los resultados que obtuvimos… estamos muy contentos”.