Edificio Jardín Don Bosco

Dim lights

El proyecto consiste en un edificio destinado a departamentos habitacionales, comprende la construcción de 141 departamentos en 17 pisos, 84 estacionamientos, 77 bodegas, más 02 subterráneos. Todo en un total de aproximadamente 11.411,80 metros cuadrados construidos.

En el primer nivel contempla el hall de acceso en doble altura con la recepción, además de núcleo central con dos ascensores y caja escala de emergencia. Dentro de las áreas comunes considera una sala de estudio, una lavandería y un edificio de equipamiento que contempla una Sala Multiuso y Gimnasio.

Con respecto a las materialidades, el edificio en su estructura es tradicional de hormigón armado junto a algunos elementos de hormigón prefabricado.

En sus fachadas predomina el enchape de ladrillo, revestimiento eifs con terminación texturada y pintura.

En cuanto a las instalaciones consideran ascensores y equipamiento de bombas de impulsión para dotar de agua a todo el edificio además de equipos eléctricos de fuerza, alumbrado, control y generador que podrá respaldar la continuidad del servicio eléctrico del edificio.

En la parte de climatización se considera la implementación de equipos para la ventilación de baños, cocinas y estacionamientos además del sistema de presurización de la caja escala, para la calefacción se implementarán calefactores convectivos en los departamentos y se hará uso de termos eléctricos para calentar el agua sanitaria en cada departamento.

El proyecto contempla una superficie construida de 11.243 m2 en un terreno de 1.434 m2.

Mandante: Inmobiliaria Don Teodoro SPA.

Ubicación: Av. San Juan Bosco Nº 1861, Concepción

Plazo: 540 días  Entrega: Diciembre 2016

Gerente de Obra: Miguel Salamanca G.

Administrador: Rodrigo Ite E.
Jefe Of.Técnica: Mauricio Delgado O.
Jefe de Terreno: Marcelo Pérez V.
Encargado Bodega: Alejandro Atton P.
Exp.Prev.Riesgos: Marco Alvarado M.

VER WEB DE EDIF. JARDIN DON BOSCO