Asume nueva Mesa Regional CChC

El viernes 5 de septiembre de 2014 asumió oficialmente la nueva Mesa Directiva Regional, de la Cámara Chilena de la Construcción, quedando a la cabeza del gremio el ingeniero comercial, Felipe Spoerer Price, quien obtuvo la mayoría de los votos de los socios de la región.

Como Vicepresidente Gremial resultó electo Marcelo Guzmán Göhring, Gerente General de Constructora Capreva S.A.; como Vicepresidente de Gestión, Daniel Aguilar Peters, y, por derecho propio, como ex Presidente, quedó como Past Presidente, Rodrigo Oyarzo Kramm.

En tanto, el Consejo Regional quedó compuesto por los siguientes Consejeros Regionales: Luis Collarte Concha, Gonzalo Baeza y Pedro Garnica. Mientras que los Consejeros Nacionales son: Alejandro Catalán Mora, Jorge Fontannaz y Osvaldo Rybertt Maldonado.

Cabe señalar que las Mesas Directivas de la Cámara Chilena de la Construcción duran un año en sus cargos, con posibilidad de reelección inmediata, para luego, a los 2 años de gestión, elegir a las nuevas autoridades del gremio.

Los principales desafíos de la Mesa Directiva Regional que asume son continuar la labor de fortalecimiento del posicionamiento gremial en la ciudad y la región en general; promover de forma permanentemente la Seguridad Laboral y continuar con la labor social que desarrolla, para seguir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos, especialmente, la de los trabajadores del sector y sus familias.

Para Felipe Spoerer “es también misión de quienes estamos asumiendo un liderazgo en este gremio empezar a instalar el concepto de Sostenibilidad Empresarial, modelo de gestión que involucra un nuevo estilo de hacer negocios y que la Cámara promueve entre sus socios y en el país y que, en términos prácticos, consiste en que las acciones de las empresas ya no pueden orientarse sólo a maximizar el retorno de sus inversiones, sino que también deben centrarse en la creación de valor compartido, involucrando los intereses y necesidades de trabajadores, clientes y proveedores y de la comunidad”.

Al finalizar el encuentro, los directivos manifestaron su agradecimiento a los socios por la confianza depositada para ejercer el liderazgo del gremio en este nuevo período, reafirmando su compromiso en función de estar presentes en las grandes decisiones regionales y seguir construyendo juntos desarrollo y haciendo historia.