Centro de Distribución CCU - Valdivia

Mandante: Compañía Cervecerías Unidas (CCU)

Ubicación: Ruta T-202 KM 37,5, Valdivia

Plazo: 210 días corridos

Entrega: Agosto 2014

Gerente de Obra: Miguel Salamanca G.

Administrador: Rodrigo Ite E.
Jefe Of. Técnica: Mauricio Delgado O.
Jefe de Terreno: Marcelo Pérez V.
Encargado Calidad: Cristian Saez G.
Encargado Bodega: Fernando Paredes U. 
Exp.Prev.Riesgos: Marco Alvarado M.

La Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) es una empresa productora y distribuidora de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) chilena fundada en 1902. Dentro de su plan de expansión nacional se gesta la edificación de este centro de distribución que surtirá de sus productos a todas las comunas aledañas a Valdivia.

El proyecto consistió en la construcción del complejo emplazado dentro de 2,4 hectáreas ubicadas a 10 km de la ciudad, incluye dentro de sus instalaciones cuatro edificios con sus obras civiles relacionadas:

Nave Central: nave o galpón principal de 4000 m2 de superficie que es el principal recinto de bodegaje de los productos a distribuir, su estructura base se compone de pilares prefabricados, vigas de hormigón con terminación arquitectónico, estructura metálica y marquesinas revestidos con planchas PV4 de Instapanel. Destaca dentro de su arquitectura de fachada un volumen con apariencia de Hormigón visto ejecutado en sistema Direct Applied.

Edificio de Servicio: edificio que alberga las oficinas del centro de distribución, tiene una superficie de 900 m2, dentro de su materialidad se destaca sus fachadas de hormigón visto y diseño arquitectónico.

Porteria: Instalación destinada al control de acceso a la planta, dentro de su materialidad también destaca sus terminaciones de hormigón visto y estructura metálica complementaria.

Obras exteriores dentro de esta partida se enmarcan todas las obras necesarias en el entorno de los edificios antes mencionados, destaca el gran movimiento de tierra que se ejecuta para hacer el mejoramiento de suelos para fundar los edificios y el gran volumen de hormigón vertido en pavimentos de calles para cumplir con los requerimientos de tránsito pesado que existirá en esta planta.