Polideportivo Temuco

Mandante: Instituto Nacional del Deporte

Ubicación: Manuel Antonio Matta Nº 0601, Temuco

Plazo: 270 días corridos

Entrega: Octubre 2013

Gerente de Obra: Miguel Salamanca G.

Jefe Of. Técnica: Mauricio Delgado O.
Jefe de Instalaciones: Boris Poblete M.
Encargado de Bodega: Alejandro Atton P.
Exp.Prevención Riesgos: Cecilia Merino S.

Proyecto desarrollado en la Ciudad De Temuco, junto al complejo de Deportes Ñielol, que contempló obras civiles del centro Polideportivo.

El proyecto consistió en una edificación en 5 módulos, fundaciones diseñadas en estructura de hormigón armado con muros y zócalos de hormigón a la vista, la estructura soportante es en base a estructura metálica para el gimnasio y las áreas de segundo nivel.

Contempló la construcción de una piscina semiolímpica de 25,2 mt de largo y 16,2 de ancho contenida en una estructura de mandera laminada de grandes luces de 38 mts de largo por 27 mts de ancho con altura de 9,70 mts.

Los revestimientos predominantes son envolvente de muros y cubierta de panel Kovel Pol con plancha prepintada en su acabado final.

Gimnasio, posee pavimento de poliuretano apto para distintas disciplinas deportivas además de un sistema adicional de protección de la carpeta para desarrollar otro tipo de actividades no deportivas, se instalarán graderías retractiles para capacidad de 700 personas además de áreas de atención de público y zona de camarines para las dos canchas.

Piscina con sistema de climatización para agua temperada para el desarrollo de esta disciplina, además de la implementación de tarimas de salto y el equipamiento necesario para esta actividad. Se instalarán graderías fijas para una capacidad de 270 personas.

Las obras, materia de este contrato, comprenden hasta su total y cabal terminación, todas las partidas diseñadas y/o especificadas, tanto para la construcción completa del edificio como para las obras exteriores del mismo. Incluye las obras civiles, instalaciones, obras complementarias y su coordinación con los requerimientos del equipamiento deportivo incorporado al edificio mediante otros fondos y administrados por terceros.

El proyecto tiene una superficie total construida de 4.544,19 m2 en tres niveles.

Zócalo: área de sala mecánica de bombas de sistema de piscina

Piso 1 °: Areas generales

Piso 2° : Areas de sala Musculación, graderías y Caseta de Audio.

Contiene una unidad de Ascensor marca Kone

Posee diversas áreas así como:

• Piscina semiolímpica.

• Dos Gimnasio Integrados.

• Sala de Musculación.

• Enfermería.

• Camarines ( son 10 áreas )

• Areas Administrativas y servicio para personal y público

• Comedor de personal.

• Sala de Aeróbica.

La materialidad predominante en los pisos es Baldosa Pulida, en los cielos lleva revestimiento Kover panel de cubierta con terminación de cielo en gimnasio, en Piscina lleva cielo de terciado de madera tratada y en las fachadas sistema de placas Kover panel.

Dim lights