Comienza construcción del primer Polideportivo de Temuco.

Por encargo del IND, Constructora Capreva S.A. inicia formalmente las obras en Campo de Deportes Ñielol.

Con la asistencia del director regional de Chiledeportes, Edison Tropa; el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el 2 de agosto del 2012 se le entregaron formalmente los terrenos del Campo de Deportes Ñielol a la empresa Capreva para construir el Polideportivo de Temuco.

Se trata de un completo recinto deportivo multiuso con una inversión total de $ 3.700 millones, $ 3.100 de los cuales corresponden sólo a obra civil y el resto a implementación de áreas dedicadas a la práctica deportiva y actividad física en general. Dentro de esto último se incluyen máquinas de ejercicios, y costo extra por labores de paisajismo para un edificio de dos pisos, que incluye tres multicanchas, sala de musculación y ejercicios y piscina semiolímpica temperada (en la imágen), estructura esta última que vendría a solucionar un inconveniente de larga data en la Región, al no contar con un recinto público de esas características.

  •  

“En los contratos está establecido un plazo de construcción de nueve meses, pero por la implementación a cargo del IND (Instituto Nacional de Deportes), este Polideportivo podría quedar abierto a la comunidad en un año”, fue el cálculo del ingeniero constructor de la empresa Capreva, Miguel Salamanca.

El edil de Temuco, Miguel Becker, se manifestó dispuesto a que su organismo edilicio pueda asumir la administración del recinto, “que es un tremendo apoyo a esta zona y a la Región, la que pretendemos sea la capital del deporte del sur de Chile”.

El director local del IND, Edison Tropa, indicó que el nuevo lugar se piensa para su uso, “con mayor énfasis a la actividad recreativa, mientras mayoritariamente la estructura existente en el lugar se abocará al deporte de alto rendimiento”, sentenció.

Dim lights

Ver Proyecto