Capreva S.A. entrega obras de Edif. Emilio Pugín a UACh

En una significativa ceremonia realizada el viernes 16 de diciembre del 2011 y celebrada en el auditórium del remozado Edificio Emilio Pugín, nuestra empresa hizo entrega formal de las obras a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

  •  

El acto tuvo una masiva concurrencia y contó con la presencia de diversas autoridades locales, profesionales a cargo de la construcción de la obra y la comunidad universitaria.

El rector de la casa de estudios, Víctor Cubillos, se manifestó agradecido y subrayó la generosidad, “lo agradezco, además del ingenio y las capacidades técnicas que permitió abaratar costos. Estamos entregando a Valdivia, a la Universidad y la Región un edificio de diez mil metros cuadrados.

A su vez, el Gerente General de la empresa Capreva, Marcelo Guzmán, agradeció a la Universidad “por confiar en nuestras capacidades como empresa valdiviana, para llevar adelante tan importante edificación, la cual tenemos la seguridad que será un aporte al cultivo de la ciencia y el conocimiento.

Una de las principales diferencias con el antiguo edificio que se construyó en los años 70 es la sustentabilidad, visto el particular sistema de climatización y alcantarillado, la estructura de vidrio en todo su perímetro y la cubierta asfáltica, y las oficinas conformadas por estructuras de madera con pasillos vidriados, entre otros aspectos.

Ver Nota de Prensa

Ver Obra