Escuela Básica GNº 496 Pdte. Aguirre Cerda - Cartagena

Mandante: GORE Valparaíso y MINEDUC
Superficie: 3.000 m2
Ubicación: Av. Cartagena N°998 y Av. Cartago N°398
Inicio: 12 de enero 2010
Termino: 07 de noviembre 2010
Plazo: 300 días corridos

Gerente de Obra: Pablo Gonzalez E.
Administrador: Rodrigo Gutiérrez U.
Jefe de Oficina Técnica: Evelyn Pinto A.
Ay. Oficina Técnica: Javier Troncoso.
Jefe de Terreno: Gustavo Stowhas.
Encargado Bodega: Luis Guerrero.
Prevencionista de Riesgos: Juan Reyes.
Administrativo: Cristian Pérez P.

  •  

Características: proyecto contempla Ampliación y Remodelación, y 2 edificios nuevos, distantes 2 Km. uno del otro.
Ampliación y remodelación: construcción edificio de 1 nivel de 750 m2 y remodelación de 5 naves existentes, 3 de 2 niveles y 2 de 1 nivel. Principalmente se remodela la instalación eléctrica, tabiquerías, pavimento cerámico, pinturas, cubiertas y multicancha. La estructura del edificio a construir, y la remodelación, es de albañilería de hormigón celular estucada, con estructura de cubierta metálica y cubierta pit-900, terminaciones en pintura. Particularidad: se trasladan 4
palmeras existentes.
Nuevo colegio: se construyen 2 edificios emplazados en una ladera pronunciada, uno de 2 niveles y uno de 1 nivel que se conecta al primero en el 2 nivel. Estructura predominante de albañilería perimetral de hormigón celular y albañilería confinada con ladrillo fiscal estucada en interior, losa pretensada, existen estructuras de cubiertas del tipo metálicas, madera y vigas laminadas, cubierta pit-900. Terminaciones en cerámicas y pinturas principalmente.

  •  

Obras exteriores significativas: 2 multicanchas de asfalto, pavimentos exteriores, escaleras y graderías de hormigón, pavimentación de calzada, muros curvos (en forma de "cola de camarón o escorpión"). Particularidad: obras escalonadas emplazadas en ladera pronunciada con vista a la bahía de Cartagena. Este proyecto es uno de los más anhelados por la comunidad de Cartagena, quien ve en nuestra obra, una gran oportunidad laboral y de desarrollo social.
Un proyecto que venia gestándose desde el año 2002, por lo que su ejecución viene siendo un sueño que comienza a cumplirse y a beneficiar a la ciudad de Cartagena.