Nuestra Historia

Capreva fue fundada en el año 1959 por los inmigrantes alemanes  Hellmut  y Andreas  Göhring.

En la década de los 60 y 70 Capreva  ejecutó un sin número de proyectos, tal como lo atestiguan cientos de viviendas y proyectos construidos desde Concepción hasta Puerto Montt.
A Mediados de 1976 asume Adrián Guzmán la Gerencia General de Capreva  y se integra Gisela Göhring al departamento de Administración y finanzas de la empresa.
Desde principios  de los 90 la construcción de casas a pedido ha sido una actividad relevante en el que hacer empresarial de Capreva, incluyendo por cierto interesantes y audaces proyectos de segunda vivienda a orillas de los lagos del sur de Chile.
A comienzos de 2000 se inicia una profunda reestructuración de la empresa, proceso realizado con el fin de sentar las bases para una futura expansión de Capreva en la zona sur de nuestro país.


Es así como se crea formalmente  una Gerencia  de Operaciones y un Departamento de Estudios de Propuestas.
Capreva  encomienda a mediados del año 2003 a un grupo de sus profesionales actualizar y estandarizar todos los procesos informáticos y operacionales necesarios para su actividad.

A fines del  año 2005 y dado el dinamismo de Puerto Montt, la empresa inicia operaciones en dicha ciudad adjudicándose desde esa fecha en forma creciente importantes obras hasta el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

A comienzos del año 2006 Capreva  decide comenzar con los procesos de acreditación de calidad ISO y de seguridad PEC. A su vez, se incorpora un número importante de profesionales al Departamento de Estudio, equipo que tiene como misión presupuestar y planificar las distintas propuestas a las que capreva  se  presenta.

En el mismo año y dando un paso importante hacia modelos de negocio más modernos y eficientes, los socios de Capreva deciden crean un directorio conformado por Adrián Guzmán  ( Presidente del  Directorio) y dos miembros externos. La misión de este Directorio es entregar las directrices y lineamientos de mediano y largo plazo de la empresa

  •